miércoles, 19 de abril de 2017

Menos 7....

Hoy, parece un día cualquiera. Pero la verdad es que es un día muy especial para mi. Hoy solo faltan 7 días para que tú y yo, cumplamos un año juntos.

Esta vez me hubiera encantado poder darte 7 detalles como lo hice para nuestros 6 meses pero creme que no es falta de ganas sino más bien de recursos y sabes a qué me refiero. Además conforme el tiempo ha pasado me has hecho entender que para ti las cosas materiales no son importantes así que decidí sustituirlas con 7 momentos. Regalarte el recuerdo de 7 momentos de esta historia que llevamos juntos, que de seguro tiene muchísimo más que 7 momentos pero pues tratare de resumir día con día los 7 momentos más importantes o más bonitos de los mejores 365 días de mi vida (al menos hasta hoy).

Este primer momento es indudablemente el más importante porque a partir de aquí todo se inició. Habló de aquel 26 de abril del 2016. Cumplíamos 2 meses “saliendo” habíamos quedado en vernos y en ir a comer a la nacional aprovechando el Lima Food Week 2016. Yo por supuesto tenía otros planes.

Había pasado pensando desde semanas atrás que cosa podía darte como símbolo del inicio de nuestra historia. Pensé en alianzas y me pareció muy formal, pensé en un anillo y pensé que al verlo saldrías corriendo pensando otras cosas, pensé en una flor o algo por el estilo pero supe que se marchitaría rápido, pensé en una pulsera pero sabía que tenías varias. Hasta que se me ocurrió que lo perfecto sería un dije, pero que ese dije no debería decir algo como “TQM” o un mensaje sino debería ser claro, simple, debería ser un símbolo. Pensé en símbolos pero ninguno me llamaba suficiente la atención. Hasta que en un momento me di cuenta que no había símbolo más univoco de lo que representábamos tu y yo que nuestras iniciales juntas y así lo decidí.

Una semana antes fui a buscar el dije a las platerías que están en la paz, en Miraflores. Encontré un dije bonito lo pague y le pedí al señor que por favor grabe las iniciales. Aunque no me creas fue importante para mí pensar el orden en que debían de ir. Podía ser K&E o E&K. Tomé la decisión muy concienzudamente teniendo en cuenta muchas cosas atrás del mensaje. Decidí que tu inicial debía ir primero porque de alguna manera representa que tú cumples el papel más importante en esta relación. Después de meses debo decir que creo que no me equivoque con esa decisión y con esa forma de pensar. Tú has sido en este primer año el punto más fuerte de la relación.

Ese día quede con Miguel para poder salir un poco temprano de la chamba pues también tenia planeado darte una rosa y tenia que ir por ella. Hice lo planeado me fui hasta Javier prado por la panamericana sur, tome un taxi a la cínica Ricardo palma y en el rosatel que está en el primer piso compre la rosa.

Tome un taxi hacia la torre pacífico y cuando estaba abajo te avise que había llegado. Estaba muy nervioso, la verdad pensé que podrías decir que no. Esta historia nuestra había comenzado como un juego y nunca hubo una declaración formal de parte de ninguno de los dos de que las condiciones hubieran cambiado o de que si quiera alguno de los dos estuviera pensando en cambiarlas.  Lo único que recuerdo claramente es alguna conversación de whatsapp en la que me contabas que una amiga tuya te había preguntado “¿Cuándo te iba a caer?” y yo muy pícaramente te pregunté “¿Quieres que te caiga?” esperando que pises el palito para darme seguridad y tu muy astutamente respondiste con la misma pregunta “¿Quieres caerme?”. Ninguno de los dos se vendió ese día y eso me puso las cosas muy cuesta arriba.

Cuando bajaste, tenía la caja de rosas en la mano y pensé en ocultártela para que no la veas. Las veces anteriores que te había recogido de tu trabajo siempre te había visto salir por el lado de juan de arona, así que pensé en esperarte mirando hacia ese lado tapando con mi cuerpo la caja. No contaba con tu astucia y resulta que al bajar tenías horizonte libre para ver hacia donde yo estaba conmigo de perfil, así que te ganaste con la caja. Sorpresa arruinada, eso me desmotivo y me puso más nervioso.

Al llegar me diste un beso tierno y me abrazaste, te reías porque te habías dado cuenta que me habías fregado esa sorpresa. Pero lo que tú no contabas es que yo tenía el dije en el bolsillo de la camisa. La verdad a pesar que tengo buena memoria no recuerdo exactamente con puntos y comas lo que te dije pero fue algo así: (mientras te mantenía abrazada por la cintura) - “Te traje esta rosa porque cumplimos 2 meses y la verdad después de haberlo pensado mucho me gustaría saber si…..”

Jajajaja, en ese momento mientras acercaba mi mano derecha hacia mi bolsillo de la camisa para sacar el dije, observe de manera muy atenta como tus globos oculares iban explosionando y saliéndose de su órbita. Estoy seguro que pensaste que lo que tenía en mi bolsillo era un anillo de compromiso. No sé por qué lo pensaste (bueno en realidad si lo sé) pero ese momento que solo fueron un par de segundos en total lo recuerdo con mucho cariño pero también con mucha diversión, es muy chistoso acordarme tu cara de espantada.

Bueno continuo con lo que estaba diciendo: “…me gustaría saber si tú quieres estar conmigo?”

Saqué el dije de la bolsa y te lo mostré, te gustó mucho. Me miraste y no sé si premeditadamente o no pero te demoraste unos 5 segundos en responder, para mi fueron 5 años.

“Si, si quiero…” dijiste con voz firme y cara entre alegre y decidida. Fue un alivio, fui feliz, sabía que ese día comenzaba una etapa importante para nosotros.

Me pediste que te ponga el dije, te volteaste, pase la cadena por tu cuello y te lo abroche.
Lo que paso después es historia, es toda nuestra historia jaja.

Ese es el momento más importante de este año, porque sin ese momento tu y yo no estaríamos aquí hoy a 7 días de celebrar 1 año, 52 semanas, 365 días, 8760 horas, 525600 minutos, etc…

Todavia faltan 6 momentos más que han marcado este primer año de historia, hemos pasado por tanto juntos pero sé que viene mucho más.


Empecemos la cuenta regresiva, recordemos todo lo que sea memorable, olvidemos lo malo pero por sobretodo amémonos más cada día. Gracias por llegar, gracias por existir, gracias por ser tú siempre en mi vida. Te amo!

Siempre tuyo,

Edu

PD: Coloco la canción que nos acompaño más veces en nuestra etapa de "gileo" hasta ese día, siempre la tocaba cuando conectaba mi celular a tu bolido verde.






No hay comentarios:

Publicar un comentario