martes, 25 de abril de 2017

Menos 1...

Hola gordita:

Hoy me toca hablarte de nuestro último momento, y como te lo comente en los posts anteriores en realidad este momento cronológicamente no es el último sino el 5to así que con una gran sorpresa te digo que tenías razón, hablo de tu cumpleaños!

Recuerdo como empezó todo, bueno en realidad todo empezó aproximadamente 4 meses antes o algo así. No recuerdo exactamente el día o el momento pero sé que pensé algo que siempre he pensado de alguna forma. Pensé en el mejor regalo que pudiera darte, pensé en muchas cosas materiales y a decir verdad ninguna me parecía un regalo suficiente. Quería darte el mejor regalo del mundo, quería hacerte pasar el día más especial que pudiera. Te lo explique alguna vez, lo tengo grabado. Siempre he oído que la gente dice que hay que medirse porque uno no puede dar lo mejor al principio porque se pone a uno mismo la valla muy alta.

 Y es un pensamiento muy lógico a decir verdad, pero es un pensamiento muy arriesgado también. La partida de Andreí me enseño de la forma más dolorosa que uno nunca sabe cuál es su última oportunidad para demostrarle a otra persona lo importante que es en tu vida o lo mucho que significa para uno. Pues la idea es no esperar a que sea la última y en el peor de los casos si lo fuera, saber que diste todo lo que podías dar en ese mismo momento. Que si mañana no estuvieras más en este mundo no te guardaste nada para ti.

Y es en ese mismo afán y en esa misma lógica que decidí que la única manera de regalarte el mejor cumpleaños del mundo, era haciéndolo yo mismo.
Hice un pequeño presupuesto desde Agosto aproximadamente y me fui alineando para poder llegar a Diciembre con el dinero necesario. El punto clave fue que siempre supe que si tenía que pagar un local no podría ser “LA FIESTA” porque gran parte del presupuesto se iria en el local.

Con mucha anticipación empecé a indagar contigo misma sobre la situación de tu casa y tu respuesta me puso en jaque. Claro, no hacías reuniones pensando en tu papá y en que ahora dormía en la primera habitación, en el primer piso. No podría con la bulla y la gente, sería una situación demasiado incómoda.

Sabía entonces que la única manera de hacerlo era teniendo de aliadas a tus hermanas y a tu mamá. Sabía también que conseguir su apoyo sería fácil si les vendía la idea por su lado. Mejor dicho, por tu lado. Que todo era para ti, y era cierto pero tenía que repetir muchas veces la idea para que el mensaje subliminal se interiorice.

Todo empezó realmente el 23/10/2016, era domingo, a mí me había tocado trabajar en el almacén y no habíamos podido vernos en todo el día. Te comente que podía ir a verte y aceptaste sin ningún problema. Había una procesión del señor de los milagros de san miguel. Yo a decir verdad estaba desesperado porque consideraba que todo tenía que hacerse por lo menos con dos meses de anticipación y ya iba retrasado 2 semanas con ese propósito. Para esto yo ya tenía el teléfono de Tatiana. Un día que seguro no recuerdas me hice el loco y te pedí el celu lo busque al toque, pero no quería llamarla así de la nada. Así que en un momento de descuido tuyo cuando yo estaba afuera de la casa con Valeria que había salido a ver la procesión le dije. “Ven, porfa dile a tu mamá que en la semana la voy a llamar pero que es un secreto”. Con una cara picara y una mirada de complicidad me dijo “ok”.
Claro no se aguantó la curiosidad y al segundo siguiente me estaba preguntando “pero ¿Por qué? ¿para qué?” Y tu justo saliste, así que me hice el loco.
Luego en otro momento de descuido tuyo me acerque y le dije “Se viene el cumpleaños de Katy y quiero organizarle una fiesta”  - “Aaaahhhh ok dijo ella” mientras su cara se iluminaba y una gran sonrisa salía de su rostro.

Así lo hice, en la semana llame a Tatiana. Nos pusimos en contacto y empezó toda la maquinaria de tu cumpleaños!
Desde el principio cuando me preguntaron donde tenía pensado hacerlo yo mencione que no tenía un local definido. Ellas muy amablemente me ofrecieron tu casa y yo les dije que no quería causar problemas (obviamente psicología inversa) y que el tema de tu papá me preocupaba porque sabía que para ti era importante. Entonces ellas ofrecieron hablar con tu mamá. Dos semanas después, teníamos la venia de doña zoila para realizar el evento en tu casa obviamente haciendo dormir a tu papá en el segundo piso.

Creo que dos o tres veces nos juntamos por skype, nos partimos el coco una y otra vez sobre cuál sería la temática. Quería que fuera algo que te gustará pero tenía muchísimo miedo teniendo en cuenta que estaría gente de tu trabajo de exponerte con temas o cosas que seguramente sería incomodo que la gente del trabajo supiera. Por ejemplo lo de dory, o tu fanatismo extraño que aun no entiendo por los vampiros, o Harry potter. Tal vez para un hombre sea más fácil de digerir que para una mujer. Así que después de rompernos la cabeza mucho decidimos entre los 3 que lo mejor sería una temática no tan personal, más genérica que pueda ser digerida por todos. Fue así que se me ocurrió que sea música de los 90, porque siempre te veía muy empilada cuando escuchabas esa música.

Las semanas que vinieron fueron frenéticas, no tenía tiempo para nada. Entre el trabajo, las coordinaciones y las idas al centro a comprar absorbían todo mi tiempo. Tanto así que no recuerdo cuantas veces te tuve que cancelar inventando un sinfín de mentiras pequeñas para que no descubras nuestros esfuerzos. Y digo nuestros porque recibí mucha ayuda de muchas personas entre ellas tus hermanas, Mariel, Gaby, Lucho, Mafer, Pamela. Mariel es un punto aparte, sin Mariel nada me hubiera salido porque muchas fueron sus ideas y sus buenas prácticas de organización de fiestas. Además que me calmó más de una vez cuando pensé que descubrirías todo y entraba en ataques de pánico y pensaba en confesarte todo.
Sé que recuerdas la noche en que me hiciste hacer las planchas, esa noche estaba en eureka con Mariel ultimando varios detalles y cuando me dijiste que estabas fuera de mi casa no supe que hacer. Todo me salió mal y no me quedo otra que hacerte ver que no había ni siquiera llegado de mi casa pero aun así no vendí el proyecto.

Lo más complicado de todo era como hacer que tu propio evento cumpleañero del karaoke no afecte en nada mi sorpresa. Para esto tenían que pasar dos cosas. La primera que no regresaras a tu casa después del trabajo porque siendo así no podríamos decorarla para la fiesta. La segunda que los invitados al karaoke fueran invitados a la fiesta porque no podía pasar que tú llegaras y te quedaras pensando en que había gente en el karaoke al cual nunca llegarías. Para los dos puntos recibí la ayuda de tus hermanas. En el primer punto, Linda se comprometió a hacerse cargo de distraerte desde que salieras del trabajo hasta la hora de la fiesta. En el segundo punto, Tatiana con ayuda de Jimena me consiguieron la lista que habías hecho en tu celular. Con eso pude contactar a los invitados que no tenía mapeados e invitarlos.

El día llegó y tuve que hacer magia saliendo del CIF para que todo me cuadre. Fui a recoger los bocaditos a pastipan, el menaje a eureka, los globos a globilandia y el balón de helio que había comprado en el centro de lima a la casa de lucho. La decoración la tenia ya Tatiana lista a la mitad, la ayude a avanzar y la deje terminando con Gaby mientras yo me iba a comprar los tragos que faltaban y a alistarme.

Las dos horas previas fueron un solo de nervios. Habia citado a todos a las 10, pero eran las 10:30 y no llegaba nadie. Se me cruzó por la cabeza que no vendrían y me quise tirar de un puente. En los minutos previos ya no cabia mi corazón en el pecho y cuando llegaste y cuadraste el carro frente a la puerta y no entrabas. Casi la ansiedad me gana para gritar más de una vez.
Y por fin entraste, y el grito ¡¡¡SORPRESAAAAAA!!!!! te hizo salir asustada! Jajajajajajaja!

Fue muy chistoso ese momento. Al entrar tu cara no se lo creía, Me viste aparecer entre la multitud, te abracé y dijiste “Eres un gorditooo pillo”…. Yo solo atine a reirme
 Al entrar y ver a tu mamá emocionada, se te salieron algunas lágrimas. Supe que eras feliz, y entonces cada esfuerzo, cada día, cada noche, cada metro caminado en el centro, cada sol gastado, cada letra de madera pintada, todo valió la pena. No pude estar más agradecido de poder regalarte aquel momento.

Esa noche fue increíble, puedo decir que la pasaste bien porque lo vi, puedo decir que fuiste feliz porque lo vi. Me cantaste antes de acabar la noche y fue la canción más linda del mundo y con todo el roche del mundo, te regale una canción ahí. Cantada frente a toda la gente importante para ti.

Podría decir que fue una noche casi perfecta, algo falló seguro que sí. Porque no soy un organizador de fiestas y porque hay n cosas que las pude hacer mejor pero estoy seguro que aun ahora sabes que eso fue una de las cosas que he hecho a lo que le he puesto más amor en toda mi vida.

Y… este fue nuestro recuento de momentos. Mañana empezaremos a contar otra vez. Empieza de nuevo otro año juntos y tendremos que grabar 7 momentos maravillosos juntos nuevamente para poder volver a recordarlos de aquí a un año. Te amo mucho y estoy completamente cierto en eso. Gracias por cada momento!

Gracias por todo!

Siempre tuyo,

Edu

PD: espero recuerdes este momento de la noche....


No hay comentarios:

Publicar un comentario