Dicen que cuando uno escribe solo hay dos momentos en que los escritos le salen como uno realmente quiere. O cuando uno está muy feliz o cuando uno está muy triste.
Hoy estoy muy feliz, porque tú y yo cumplimos 1 año estando juntos, un año que ha significado mucho para ambos, un año de descubrimiento personal y mutuo, de crecimiento, de alegrías, logros, tristezas, penas, encuentros y despedidas, pero sobretodo un año de mucho amor.
Hoy me toca celebrar y brindar por haberte encontrado en el momento perfecto para encontrarte, tú has significado para mí, lo más importante en estos 365 días juntos. Fuiste para mí la confirmación de que siempre hay algo más, algo mejor, cuando uno cree que ya todo está perdido. Fuiste y has sido el punto culminante de una espera que ya empezaba a agotarme pero que ha recibido contigo el mejor de los premios. No tengo palabras ni razones que puedan describir que has significado tú en mi vida en este año.
Recuerdo todos los días y los atesoro y guardo en mi corazón como un verdadero regalo que la vida me ha dado. Podría despedirme hoy mismo de este mundo estando feliz por todo lo vivido contigo, te lo he dicho mil veces no cambiaría nada de lo que hemos pasado juntos ni por todas las gracias de la vida.
En estos últimos 7 días te he regalado nuestros siete momentos en este año juntos. Espero que ese viaje hacia atrás te haya servido y te haya enriquecido tanto como lo ha hecho conmigo. Recordar todas las emociones y momentos que hemos pasado juntos me ha hecho atesorarlos y querer volver a vivirlos siempre contigo.
Esto es corto y ahora terminó solo para decirte una cosa. Yo tengo todas las certezas contigo y hoy que cumplimos un año las tengo más que nunca. Yo sé que tú eres la persona con la que quiero compartir mi vida, sé que eres la persona a la que quiero hacer feliz, a la que le quiero dar todo de mí. Lo que espero tener claro pronto es saber qué cosa quieres tú, y eres la única persona que puede aclararme este punto.
Te amo gordita y nuevamente gracias por todo lo vivido junto a ti, vamos por más, juntos!... Este 26 ha sido hecho para ser felices.
Siempre tuyo,
Edu
PD: Creo que no hay mejor canción para describir lo que eres para mí. La cosa más bella! Gracias por existir! Y por estar en mi vida!
Hoy me toca hablarte de nuestro último momento, y como te lo comente en los posts anteriores en realidad este momento cronológicamente no es el último sino el 5to así que con una gran sorpresa te digo que tenías razón, hablo de tu cumpleaños!
Recuerdo como empezó todo, bueno en realidad todo empezó aproximadamente 4 meses antes o algo así. No recuerdo exactamente el día o el momento pero sé que pensé algo que siempre he pensado de alguna forma. Pensé en el mejor regalo que pudiera darte, pensé en muchas cosas materiales y a decir verdad ninguna me parecía un regalo suficiente. Quería darte el mejor regalo del mundo, quería hacerte pasar el día más especial que pudiera. Te lo explique alguna vez, lo tengo grabado. Siempre he oído que la gente dice que hay que medirse porque uno no puede dar lo mejor al principio porque se pone a uno mismo la valla muy alta.
Y es un pensamiento muy lógico a decir verdad, pero es un pensamiento muy arriesgado también. La partida de Andreí me enseño de la forma más dolorosa que uno nunca sabe cuál es su última oportunidad para demostrarle a otra persona lo importante que es en tu vida o lo mucho que significa para uno. Pues la idea es no esperar a que sea la última y en el peor de los casos si lo fuera, saber que diste todo lo que podías dar en ese mismo momento. Que si mañana no estuvieras más en este mundo no te guardaste nada para ti.
Y es en ese mismo afán y en esa misma lógica que decidí que la única manera de regalarte el mejor cumpleaños del mundo, era haciéndolo yo mismo.
Hice un pequeño presupuesto desde Agosto aproximadamente y me fui alineando para poder llegar a Diciembre con el dinero necesario. El punto clave fue que siempre supe que si tenía que pagar un local no podría ser “LA FIESTA” porque gran parte del presupuesto se iria en el local.
Con mucha anticipación empecé a indagar contigo misma sobre la situación de tu casa y tu respuesta me puso en jaque. Claro, no hacías reuniones pensando en tu papá y en que ahora dormía en la primera habitación, en el primer piso. No podría con la bulla y la gente, sería una situación demasiado incómoda.
Sabía entonces que la única manera de hacerlo era teniendo de aliadas a tus hermanas y a tu mamá. Sabía también que conseguir su apoyo sería fácil si les vendía la idea por su lado. Mejor dicho, por tu lado. Que todo era para ti, y era cierto pero tenía que repetir muchas veces la idea para que el mensaje subliminal se interiorice.
Todo empezó realmente el 23/10/2016, era domingo, a mí me había tocado trabajar en el almacén y no habíamos podido vernos en todo el día. Te comente que podía ir a verte y aceptaste sin ningún problema. Había una procesión del señor de los milagros de san miguel. Yo a decir verdad estaba desesperado porque consideraba que todo tenía que hacerse por lo menos con dos meses de anticipación y ya iba retrasado 2 semanas con ese propósito. Para esto yo ya tenía el teléfono de Tatiana. Un día que seguro no recuerdas me hice el loco y te pedí el celu lo busque al toque, pero no quería llamarla así de la nada. Así que en un momento de descuido tuyo cuando yo estaba afuera de la casa con Valeria que había salido a ver la procesión le dije. “Ven, porfa dile a tu mamá que en la semana la voy a llamar pero que es un secreto”. Con una cara picara y una mirada de complicidad me dijo “ok”.
Claro no se aguantó la curiosidad y al segundo siguiente me estaba preguntando “pero ¿Por qué? ¿para qué?” Y tu justo saliste, así que me hice el loco.
Luego en otro momento de descuido tuyo me acerque y le dije “Se viene el cumpleaños de Katy y quiero organizarle una fiesta” - “Aaaahhhh ok dijo ella” mientras su cara se iluminaba y una gran sonrisa salía de su rostro.
Así lo hice, en la semana llame a Tatiana. Nos pusimos en contacto y empezó toda la maquinaria de tu cumpleaños!
Desde el principio cuando me preguntaron donde tenía pensado hacerlo yo mencione que no tenía un local definido. Ellas muy amablemente me ofrecieron tu casa y yo les dije que no quería causar problemas (obviamente psicología inversa) y que el tema de tu papá me preocupaba porque sabía que para ti era importante. Entonces ellas ofrecieron hablar con tu mamá. Dos semanas después, teníamos la venia de doña zoila para realizar el evento en tu casa obviamente haciendo dormir a tu papá en el segundo piso.
Creo que dos o tres veces nos juntamos por skype, nos partimos el coco una y otra vez sobre cuál sería la temática. Quería que fuera algo que te gustará pero tenía muchísimo miedo teniendo en cuenta que estaría gente de tu trabajo de exponerte con temas o cosas que seguramente sería incomodo que la gente del trabajo supiera. Por ejemplo lo de dory, o tu fanatismo extraño que aun no entiendo por los vampiros, o Harry potter. Tal vez para un hombre sea más fácil de digerir que para una mujer. Así que después de rompernos la cabeza mucho decidimos entre los 3 que lo mejor sería una temática no tan personal, más genérica que pueda ser digerida por todos. Fue así que se me ocurrió que sea música de los 90, porque siempre te veía muy empilada cuando escuchabas esa música.
Las semanas que vinieron fueron frenéticas, no tenía tiempo para nada. Entre el trabajo, las coordinaciones y las idas al centro a comprar absorbían todo mi tiempo. Tanto así que no recuerdo cuantas veces te tuve que cancelar inventando un sinfín de mentiras pequeñas para que no descubras nuestros esfuerzos. Y digo nuestros porque recibí mucha ayuda de muchas personas entre ellas tus hermanas, Mariel, Gaby, Lucho, Mafer, Pamela. Mariel es un punto aparte, sin Mariel nada me hubiera salido porque muchas fueron sus ideas y sus buenas prácticas de organización de fiestas. Además que me calmó más de una vez cuando pensé que descubrirías todo y entraba en ataques de pánico y pensaba en confesarte todo.
Sé que recuerdas la noche en que me hiciste hacer las planchas, esa noche estaba en eureka con Mariel ultimando varios detalles y cuando me dijiste que estabas fuera de mi casa no supe que hacer. Todo me salió mal y no me quedo otra que hacerte ver que no había ni siquiera llegado de mi casa pero aun así no vendí el proyecto.
Lo más complicado de todo era como hacer que tu propio evento cumpleañero del karaoke no afecte en nada mi sorpresa. Para esto tenían que pasar dos cosas. La primera que no regresaras a tu casa después del trabajo porque siendo así no podríamos decorarla para la fiesta. La segunda que los invitados al karaoke fueran invitados a la fiesta porque no podía pasar que tú llegaras y te quedaras pensando en que había gente en el karaoke al cual nunca llegarías. Para los dos puntos recibí la ayuda de tus hermanas. En el primer punto, Linda se comprometió a hacerse cargo de distraerte desde que salieras del trabajo hasta la hora de la fiesta. En el segundo punto, Tatiana con ayuda de Jimena me consiguieron la lista que habías hecho en tu celular. Con eso pude contactar a los invitados que no tenía mapeados e invitarlos.
El día llegó y tuve que hacer magia saliendo del CIF para que todo me cuadre. Fui a recoger los bocaditos a pastipan, el menaje a eureka, los globos a globilandia y el balón de helio que había comprado en el centro de lima a la casa de lucho. La decoración la tenia ya Tatiana lista a la mitad, la ayude a avanzar y la deje terminando con Gaby mientras yo me iba a comprar los tragos que faltaban y a alistarme.
Las dos horas previas fueron un solo de nervios. Habia citado a todos a las 10, pero eran las 10:30 y no llegaba nadie. Se me cruzó por la cabeza que no vendrían y me quise tirar de un puente. En los minutos previos ya no cabia mi corazón en el pecho y cuando llegaste y cuadraste el carro frente a la puerta y no entrabas. Casi la ansiedad me gana para gritar más de una vez.
Y por fin entraste, y el grito ¡¡¡SORPRESAAAAAA!!!!! te hizo salir asustada! Jajajajajajaja!
Fue muy chistoso ese momento. Al entrar tu cara no se lo creía, Me viste aparecer entre la multitud, te abracé y dijiste “Eres un gorditooo pillo”…. Yo solo atine a reirme
Al entrar y ver a tu mamá emocionada, se te salieron algunas lágrimas. Supe que eras feliz, y entonces cada esfuerzo, cada día, cada noche, cada metro caminado en el centro, cada sol gastado, cada letra de madera pintada, todo valió la pena. No pude estar más agradecido de poder regalarte aquel momento.
Esa noche fue increíble, puedo decir que la pasaste bien porque lo vi, puedo decir que fuiste feliz porque lo vi. Me cantaste antes de acabar la noche y fue la canción más linda del mundo y con todo el roche del mundo, te regale una canción ahí. Cantada frente a toda la gente importante para ti.
Podría decir que fue una noche casi perfecta, algo falló seguro que sí. Porque no soy un organizador de fiestas y porque hay n cosas que las pude hacer mejor pero estoy seguro que aun ahora sabes que eso fue una de las cosas que he hecho a lo que le he puesto más amor en toda mi vida.
Y… este fue nuestro recuento de momentos. Mañana empezaremos a contar otra vez. Empieza de nuevo otro año juntos y tendremos que grabar 7 momentos maravillosos juntos nuevamente para poder volver a recordarlos de aquí a un año. Te amo mucho y estoy completamente cierto en eso. Gracias por cada momento!
Hola gordita, hoy me toca hablar de nuestro momento importante número 7. Te recuerdo que el quinto sigue pendiente y lo he dejado para el ultimó por ser el más importante.
Aunque admito que este momento es de mis favoritos totalmente a pesar de ser muy reciente. Hablo de un lugar al que fuimos hace no muchos días, uno que me permitió conocer una parte de ti que hasta aquel día para mí era desconocida, que me permitió entenderte y descubrirte de una manera distinta, recordándome de cierta manera porque estoy tan enamorado de ti.
Si aún no lo has adivinado hablo de nuestra visita a Pucusana. Sí, me habías comentado tu deseo de ir hace bastante tiempo. Lamentablemente, diferentes razones nos hicieron ir postergándolo hasta llegar a esta última semana santa, para ser más exacto al Viernes 14/04/2017.
Salimos un poco tarde hacia allá porque la noche pasada nos habíamos quedado en la casa del gordo hasta muy tarde. El camino fue bastante callado, la verdad no sabía que esperar y creo que por eso el camino se me hizo especialmente difícil.
Cuando llegamos me sorprendió mucho verte tan familiarizada con la zona, con las calles, con las formas. Te empecé a oír hablar sobre cada detalle, sobre cada cosa y entendí algo que no había entendido realmente. Que ese lugar fue tuyo enteramente cuando en tu niñez soñabas quien sabe qué cosa en esa cabecita pequeña, de niña, que ciertamente hoy no es muy distinta. Pero que hoy piensa como mujer.
Y llegue a una conclusión, a una bella y hermosa conclusión. Que a pesar de lo común que yo estaba considerando ese pequeño “viaje” o “excursión” en realidad estaba muy equivocado. Era el más bello de todos los viajes. No estabas conociendo conmigo algo nuevo, me estabas presentando una parte de ti tan tuya y tan íntima que era casi como un voto de confianza. Era como una declaración real de que sabías y entendías que jamás te dañaría. Que creías y confiabas en que podía conocer todo de ti incluso a ese punto. Me emocione mucho y decidí vivirlo como merecía vivirse un momento así, con el corazón.
Abrí y puse a disposición cada sentido, grabe las formas, los olores, los sonidos, el sol, el mar, la gente, el puerto, la marea. Grabé todo en mi mente. Cuando hablabas, me quedaba en silencio y te imaginaba ahí corriendo a mi lado, midiendo 1.20 y sonriendo cuando no habían trabas para ti y todos los sueños eran realidades.
Veía una película en mi mente con cada trazo de tu voz y la colocaba en cada escenario, en cada lugar que recorríamos juntos.
Recuerdo como me sentí cuando llegamos a las ninfas y me hablabas de tu niñez, de tus primos bañándose en la playa y de ti misma pasando incontables horas sumergida en la marea de esa playa que asemejaba con su tranquilidad a un lago. Te amé muchísimo y a la vez me invadió una nostalgia enorme porque realice que tenías un tesoro que yo no. Me di cuenta que eras muy afortunada al poder visitar un lugar y vivir tantos recuerdos juntos con tantas personas en tu vida importantes. Me di cuenta que yo no tuve eso probablemente porque mi familia se fracturo muy rápido y confieso que sin ninguna maldad de por medio, en ese momento te envidie y a la vez deseé que si alguna vez tuviera hijos la vida me permitiera regalarles momentos como los que tu atesorabas puesto que al final cuando el día acaba todo lo que somos es lo que recordamos.
Hicimos el recorrido en bote, almorzamos, caminamos por naplo y al caminar por ahí me contaste de aquella casa que alquilo linda un par de veranos. Me comentaste con un brillo en los ojos particular lo muy hermosa que te pareció esa casa, sonreíste con un placer que pocas veces veo en tu cara. Envidie a esa casa por hacerte tan feliz.
Y me prometí algo a mí mismo, que si alguna vez podía darme el lujo de comprarme una casa de playa, sería en Naplo. Solo para verte volver cada fin de semana y verte feliz.
El final del día llegó y nos tocó retornar, juro que me quede con ganas de regresar. Me enamoré completamente de Pucusana, no solamente porque en esencia y en verdad es un lugar hermoso, mas me enamore mucho más porque entendí que era una parte más de ti y que amabas en cierta forma ese lugar.
Espero que algún día no muy lejano regresemos, estaré feliz de escuchar nuevamente tus historias y de ver tu sonrisa de lado a lado. Gracias por ese día, fue una manera de redescubrirte y de re enamorarme de ti. Gracias miles.
Te amo gordita, faltan 2…
Siempre tuyo,
Edu
PD: creo que esta canción define perfectamente lo que fue aquel día para mi ...¿que puede haber mejor...Que estar aquí junto a ti?...
Hola, hoy me toca decirte nuestro quinto momento importante aunque para serte sincero cronológicamente es nuestro sexto momento importante, el quinto lo dejaré para el último porque quiero tener tiempo para escribirlo.
Nuestro sexto momento importante es nuestro viaje a vichayito. Es un viaje que planeamos con mucho amor. Recuerdo la noche en tu casa comprando los pasajes y eligiendo el hotel. Para variar nosotros comodones elegimos uno de los mejores hoteles de vichayito, el aranwa.
Recuerdo la partida juntos desde tu casa, el subir al taxi, el abrazarte fuerte y saber que nos esperaban 5 días juntos era algo muy reconfortante y emocionante a la vez.
Cuando llegamos debíamos ir a una empresa llamada “Tippo” para tomar los buses hacia vichayito. Tú, muy sabiamente aún sin saber que esa empresa no llegaba a donde nosotros íbamos le preguntaste a un taxista. Él nos dio una tarifa aceptable y entonces enrumbamos hacia allá.
Fue un gran viaje por tierra para mí (a comparación de lo que hubiera sido con la empresa de transportes). Un carro solo espacioso, Aire acondicionado, Grandes paisajes, Soda Estéreo a full volumen y lo mejor de todo para mí, tu compañía.
Al igual que con Arequipa si enumerará todos los momentos creo que no acabaría pero enumeraré algunos.
Momento 1: Nuestra primer almuerzo (en realidad era cena por la hora) Lo hicimos en el restaurante del hotel y le pusimos ambos un pollo a la plancha en nuestros platos.
Momento 2: La primera noche en el hotel, recuerdo que la tormenta nos asustó un poco. No sabíamos muy bien si la carpa soportaría pero nos mantuvimos tranquilos. Sabíamos que pasará lo que pasará estábamos juntos.
Momento 3: Nuestro momento con las tortugas, fue genial. Difícilmente puedo recordar un momento tan genial, solo comparable a nuestro paseo en zipline. Amé compartir contigo esa aventura. Amé descubrir algo más en el mundo contigo.
Momento 4: Nuestra cena en El Mirador. Basicamente fue una cena muy romántica por el ambiente, el lugar, etc. Pero la rescato porque fue la primera vez en toda la relación que hablando de un tema importante no te quedabas dormida y que por primera vez también veía en ti ganas de hablar (cosa que no ha vuelto a suceder dicho sea de paso…)
Momento 5: El regreso de nuestra cena en el mirador. Fue otra de nuestras aventuras por alla. Nosotros salimos a sabiendas de que el camino no estaba muy bien. Fue un riesgo definitivamente y al volver nos dimos cuenta que realmente fue un riesgo. El mototaxi quedo atrapado en un hueco de barro (como toda la trocha) y se nos imposibilitaba avanzar. Eran las 10:30 de la noche, sin una sola luz en la trocha más que de las otras mototaxi que pasaban. Me asusté mucho porque cuando te vi y te agarre la mano realmente note tu miedo. Dude sobre si bajar o no bajar porque en principio pensé que él podría ser el que había orquestado todo y que yo bajara le daba ventaja. Sin embargo cuando vi sombras aproximándose a lo lejos no me lo pensé, quería sacarte de ahí como sea. Baje, me embarre todo pero ayude a que el mototaxi pudiera salir y nos fuimos. Todo quedó en una anécdota de la cual hoy reímos, pero rescato el momento porque tan igual como pasó cuando te pusiste mal en Arequipa lo que primo en mi fue el sentimiento de mantenerte bien y a salvo.
Momento 6: Nuestro paseo a Tumbes y las Motos acuáticas. Fue increíble también! Otro check para nuestro libro de aventuras!
En resumen este viaje fue de mucho descubrimiento y muchas aventuras juntos. Creo que siempre lo recordaré por eso. Nos juntó más y nos hizo más conscientes, o al menos a mí de que todo puede estar bien si es que estamos juntos para ayudarnos.
Faltan 3…
Te amo gordita!
Siempre tuyo,
Edu
PD: admito que esta canción no me gusta pero es la que más me recuerda a ti en este viaje. Recuerdo que la cantabas mucho...
Hola! Hoy me toca recordar nuestro 4to
momento importante.
Habló de nuestro primer viaje en toda regla
oficial. Ese que publicamos en Facebook,
ese que todo el mundo se enteró
Si, asi es. Habló de nuestro viaje a
Arequipa. Nuestro primer viaje “internacional” jeje.
Planeamos con mucho cuidado ese viaje, aunque
a decir verdad no compramos ningún paquete solo compramos los pasajes, reserve
la primera noche en el hotel en el mismo Arequipa y tú también para la última
noche. Y compramos el groupon de las casitas del colca para los 3 días del
medio.
Recuerdo que yo pedí vacaciones desde el
miércoles y tú no pudiste así que tuviste que ir a trabajar hasta las 12. Me
estresé mucho porque la verdad tuve mucho miedo que no llegaras y perdieras el
vuelo. Afortunadamente llegaste y partimos hacia el viaje
Si pusiera todo lo que vivimos ahí pues
ciertamente este post sería muy largo. Hablaré de 3 momentos en particular.
El primero fue cuando llego nuestro 26 y
estábamos en el colca, esa noche me abrí contigo de nuevo y llore como un niño,
no como aquella vez en Lunahuaná’ que fue más por el recuerdo de algo doloroso
para mí, esta vez fue por el miedo a perderte, deje que me dominaran todos mis
miedos y llore como un niño de 5 años cuando está perdido. En aquel momento me
abrazaste muy fuerte, me hiciste sentir especial, me hiciste sentir amado, fue
muy reconfortante.
El segundo momento fue cuando estábamos
hablando de música y te enseñe la canción de pink Floyd “Green is the color”.
Recuerdo mucho ese momento porque esa canción es una de mis canciones favoritas
y porque al escucharla tú te relajaste tanto que te dormiste. Recuerdo que
mientras te observaba dormida pensaba en lo afortunado que era teniéndote allí en el paraíso conmigo, en lo
bella que eras y en lo tierna que te veías durmiendo. Amé ese momento y aún hoy
cada vez que escucho esa canción me acuerdo de ti.
El tercer momento y el más importante por
todo lo que significó para mí fue la última noche cuando regresamos del colca.
Fue la noche en que te pusiste mal, recuerdo tu cara roja como un tomate y tu
semblante descompuesto. Te preguntarás porque ese momento es importante para
mí. Es importante porque en ese momento me di cuenta de muchas cosas, entre
ellas de lo importante y lo mucho que significas en mi vida. Tener el miedo de
que te suceda algo que no pueda controlar en una ciudad que no era la mía fue
realmente una experiencia paralizante. Tenía un miedo que me recorría todo el
cuerpo y sin embargo decidí no paralizarme porque sabía a la vez que el único
que podía hacer algo era yo. Y me vi a mi mismo cuidándote como mi mamá me
cuidaba a mi cuando me daba fiebre y estaba muy mal, me vi levantándome cada
dos horas en la madrugada a tomarte la temperatura, me vi haciendo cosas que yo
siempre dije que ni por mis hijos haría porque soy un flojo del mal. Pero sin
embargo al verte así no lo pensaba dos veces. En ese momento, cuando descubrí
que por ti podía ser más de la porquería que suelo ser, entendí porque te amaba
tanto y entendí a la vez que tan grande era ese amor.
Ese viaje fue muy positivo para ambos. Espero
que recordarlo te haya gustado tanto como a mí. Te amo gordita, faltan 4…
Hoy
faltan 5, este es un viaje como te comente que hago también por mí. Aunque a
veces el pasado parezca inútil hay muchas respuestas que a veces se encuentran
mirando hacia atrás.
¿Qué
momento crees que toca hoy? Es un momento importante porque marcó un antes y un
después en esta relación, no solo para nosotros sino también para tu familia.
Me
refiero a nuestro primer “viaje” juntos. Aunque no fue propiamente un viaje, no
tomamos un avión ni nos ausentamos muchos días, creo que para el efecto fue muy
muy parecido.
Asi es,
me refiero a nuestro fin de semana en lunahuana. Estábamos tan ilusionados,
tanto extrañábamos dormir el uno con el otro (cosa que solo habíamos hecho en mi cumpleaños y en
el matrimonio de Meza 28/05/2016) que no nos pareció mala idea fabricar la
excusa perfecta. Ya que era complicado decir que nos íbamos un fin de semana a
un hotel de Lima a estar juntos por todo lo que eso implica (aunque no implica
mucho distinto más que la intención que se entiende) no se nos ocurrió mejor
idea que irnos a un fin de semana a un punto cercano pero que valiera la pena
moverse por más de 2 días. Una buena elección fue lunahuana.
Lo
estuvimos planeando desde antes de mi viaje a Chile y como siempre la princesa
no se quería quedar en cualquier sitio (¿o no?). Eligio el mejor hotel de
lunahuana, el guizado portillo. Obviamente yo con mi comodona personalidad no
me opuse.
Recuerdo
que ese viernes 10 de Junio del 2016 nos encontramos en el plaza vea que está
en circunvalación para poder tomar los carros hacia el sur. Me sentía muy
emocionado de al fin poder viajar contigo fuera de lima. Poder escaparnos de
todas las cosas de lima que si bien es nuestro hogar a veces puede ser un sitio
toxico.
La ruta
no era fácil a decir verdad y tú no la conocías, por suerte yo había ido a
Lunahuaná antes. Corrígeme si me equivoco pero creo que tú no habías visitado
antes Lunahuaná. Tomamos el soyuz hacia San Vicente de Cañete. Luego en San
Vicente de Cañete buscamos el paradero hacia imperial. Tomamos una combi hacia
Imperial y en imperial tomamos una van hacia lunahuana. Fue un camino largo, lo
genial fue que nunca sentimos el cansancio ni la molestia creo yo porque
estábamos demasiado felices de poder estar juntos sin tener que despedirnos al
final del día.
Llegamos
al hotel muy tarde, de hecho ya estaba oscuro y era de noche cuando llegamos.
Nos dieron nuestra habitación y no quedaban habitaciones matrimoniales así que
nos tocó una habitación doble. La habitación era muy bonita, estábamos muy
felices. Pero también nos moríamos de hambre!! No habíamos comido nada
¿recuerdas? Nos bañamos y cambiamos para ir al restaurante del hotel.
Aquí
viene el primer momento que recuerdo mucho de ese viaje, cuando bajamos
caminamos por la parte de la piscina que estaba toldado por un evento que había
tenido lugar ahí o que iba a tener lugar ahí eso no lo recuerdo bien. Recuerdo
que miraste y dijiste algo como que a ti te gustaría casarte en un sitio como
ese. Mientras lo decías me miraste con una cara entre picara e ilusionada.
Nunca voy a olvidar esa cara, ni tampoco ese momento. Lucias tan feliz
En
aquel restaurante comimos muy rico, recuerdo que yo cene el chicharrón y tú si
no me equivoco cenaste la trucha. Esa noche dormimos juntos en una de las dos
camas dobles, fue increíble.
Al día
siguiente nos fuimos a Lunahuaná a media mañana. Recuerdo que manejamos
cuatrimoto y que almorzamos en un restaurant pequeño. Yo pedí arroz con pato y
creo que tu pediste carapulcra o sopa seca.
En la
tarde hicimos el tour por todo Lunahuaná que demoraba unas 3.5 horas, fuimos a
las botellas de vino, montamos caballo, visitamos el puente colgante, la “casa
embrujada”, etc...
Creo
que la pasamos muy bien, pero los dos momentos más importantes para mí son los
que pasaron al regresar al hotel.
Resulta
que no se si lo recuerdas justamente por la misma razón jaja. Llegamos súper
cansados y a mí se me ocurrió prender la televisión, y estaban dando….. ¿Lo
recuerdas?
Estaban
dando “Buscando a Nemo” y yo me senté a ver. Lo que pasó luego a mi entender
fue hasta ese momento de la relación, el evento más tierno y revelador que pude
haber presenciado. Como si hubieras retrocedido 20 años en el tiempo, una
reacción totalmente infantil se apodero de ti. Gritaste… “NEMOOOOOOOOOOOOOO”….
Te tiraste en la cama y pegaste la vista
a la televisión como si no existiera otra cosa en el mundo. Luego volteaste y
me dijiste: (Por favor nótese y no olvidar que mientras me decías estas líneas
tu cara era de una emoción indescriptible, como una niña en el verdadero
Disney)
- “Me encanta nemo”
-“Es que me encanta Dory”
-“Creo que me identifico mucho con ella porque se me olvidan las cosas,
tengo problema de memoria de corto plazo”
-“Y mi parte favorita es cuando habla cetaceooo”
Lo
siguiente fue, tu hablando en cetáceo, no puedo describir lo hermoso que fue
para mi saber y descubrir que en esencia eras como yo. Que tu niña interior
estaba no solamente viva sino que era muy activa en ti, que de alguna u otra
manera eso era otra razón más para pensar en lo perfecta que eras para mí
Después
de hablar en cetáceo un minuto creo, me miraste, te acurrucaste en mis brazos y
prestaste toda la atención del mundo a tu película favorita. Y yo fui feliz
teniéndote en mis brazos, tan feliz, y habiéndome mostrado esa parte de ti que
estaba seguro nadie más sabría, al menos no como yo.
El
siguiente momento importante fue después de eso, cuando nos pusimos a tomar un
vino, y me atreví a contarte todo lo que había pasado en mi pasado con esta
persona que me hizo mucho daño. Fue la primera vez que reconocí ante ti lo
jodido que estaba, fue la primera vez que pude hablar contigo abiertamente de
lo que paso y fue la primera vez que pude llorar contigo. Fue un momento muy
íntimo y para mí fue también uno de los más importantes, no solo porque yo pude
abrirme contigo sino más importante que eso porque en ningún momento me sentí
juzgado por ti y eso fue completamente liberador. Saber que la persona que amas
te entiende y no te juzga es lo más importante de todo.
Al día
siguiente el viaje termino vivimos muchos momentos más antes de regresar pero
creo que los momentos que he descrito fueron los más importantes.
Gracias
por tanto, te amo mucho y espero que
estés disfrutando este viaje hacia atrás tanto como yo. Como escuche una vez en
una película, es importante recorrer nuevamente los caminos que hemos
recorrido, volver sobre nuestros pasos para valorar todo el camino, para
valorar todo lo que costo llegar hasta donde llegaste.
Hoy faltan 6, con cada momento que pasa faltan menos horas para poder celebrar una fecha muy muy especial.
Hoy me toca recordarte otro momento muy especial, lo he recordado mucho leyendo mis correos para poder hacerme una idea de todo y la verdad me he emocionado mucho. Aun ahora después de mucho tiempo cuando leo esos correos puedo sentir toda la ilusión que tenías en tu corazón en ese momento. Es como si hubieras cargado esos correos con todo el amor e ilusión que albergabas en tu corazón. Hasta en la forma en que escribías se podía sentir.
¿A qué momento me refiero? Jejeje…
Hablo de nuestro primer mes, aquel 26 de mayo del 2016. Recuerdas donde estaba? Así es, estaba en chile.
Recuerdo que cuando me pidieron que vaya a Chile para ayudar en la licitación de H&M aunque no lo creas me la pensé. El saber que no iba a estar contigo para nuestro primer mes juntos, para ese momento irrepetible de una relación, realmente es algo que me hizo pensarlo.
Con mucho dolor acepté porque sabía que si no aceptaba en otro momento no me volverían a considerar, no lo hice porque no te quisiera o no te amará. Lo hice porque aunque suene un poco egoísta quería que estuvieras orgulloso de mí, quería que le cuentes a tu familia y que ellos se sintieran tranquilos de que estabas con alguien que era bien considerado en su trabajo, con una persona trabajadora y responsable. (Al menos con mi trabajo)
Obvio lo primero que hice fue contártelo y recuerdo que te alegraste mucho por mí, fuiste muy buena conmigo, y en ningún momento pensaste en lo que perdíamos. Recuerdo incluso que aceptaste con pena el hecho de que yo me quedará el fin de semana para ver a mi familia y que eso significaba que no podía acompañarte al matrimonio de Meza. Sin embargo cuando supe o sentí tu reacción entendí inmediatamente que esperabas con mucha ilusión compartir ese momento conmigo así que decidí obviamente sin que nadie lo sepa en mi familia que no me podía quedar y tuve que decirles que el trabajo no me había permitido cambiar los boletos porque eran comprados con kilómetros (eso en parte era cierto).
El día viernes anterior a mi partida deje preparada la sorpresa para ti y el día de la partida…
Ese día fue revelador, había pasado un mes contigo descubriéndote, queriéndote, amándote, deseándote, jugando y riendo contigo. Pero ese día me di cuenta, ese día antes de despedirme de ti. Justo antes de tener que separarme de ti por una semana y saberme lejos de ti por kilómetros de distancia supe y entendí que aunque no supiera como ni porque… te amaba y te amaba mucho, te amaba al punto que dolía esa separación, dolía como si nunca te fuera a ver otra vez, dolía como una culpa, dolía como un remordimiento, era punzante, era desesperante, era desconcertante. Y en esos instantes supe con una certeza total que no te querría dejar ir jamás.
Ese viaje fue genial en la parte laboral para mi. Me alegre de conocer un país nuevo, me alegre de saber que los chilenos realmente no nos odian. Fue muy bueno en muchos términos. Pero cada noche juró que pensé en ti, sentí el cuarto solo cada vez que llegaba a él, y te extrañe muchísimo.
El día que cumplíamos 1 mes, estuve trabajando siempre atento al correo. Sabía que en el momento en el que te llegara mi sorpresa, recibiría algo tuyo agradeciéndolo. Por otra parte no sabía cómo reaccionaria en directo. Más de una vez me habias comentado que tu no estabas para nada acostumbrada a estas cosas.
Y llegó el correo y fui feliz, no solo porque tu lo fuiste sino porque sabia que había logrado que a la distancia sintieras que te amaba mucho, que eras y eres mi prioridad. Como lo dije al principio tus correos estaban cargados de una emoción tal que aun leyéndolos hoy, puedo contagiarme de esa misma emoción y conmoverme como si fuera ese mismo día.
Y solo por si no recuerdas todo, lo pondré aquí.
K: AMOOOOOOOOOOOOOOOOOR!!!! ME LLEGARON TULIPANES!!!!! QUE LINDO ERES! (ME PUSE ROJA XD) PERO ESTAN LINDOS AMOR! Y NO HAY DISTANCIA NI NADA QUE ME HAGA DUDAR LO QUE SIENTES POR MI! TE AMOOOOOOO!!!!
E: Jajajajajajjaa!!! Feliz 26 gorda! …. Las distancias no existen cuando uno realmente quiere…
K : Mi amor belllo! te readoro!! Dejaré en la oficina los tulipanes hasta mañana porque así me acompañan por estos 2 días. Muack
PD. mis hermanas babearon por los tulipanes y mi mamá aun no ve la foto (no me extraña que no vea su cel) pero seguro también babeará :P
E: Que bien que a tus hermanas les haya gustado… ojala a doña Zoilita tambien...
K: Si mi amor! y a mi me encantaron! (es el primer roche que me han hecho en la oficina, pero sólo me puse rojita seguido de muchos suspiros y ayyyy q lindooooo) jaja =D
E: Acostumbrate….soy el maestro de los roches….
K: JAJAJAJA gordooooo!!!!! por eso te quiero más! en ese sentido yo soy diferente! jeje cuidado y me pegas esa costumbre gran maestro de los roches!
E: JAJA! Tranqui yo no me arrocho por esas cosas…
K: jajajajaja ay vida! eres lo máximo!
E: Jajaja! Tú eres lo máximo gorda!
K: Pero yo no hago nada amor! Tu eres el que no deja de sorprenderme! ;)
E: Nunca voy a dejar de sorprenderte… el día que no lo haga… entonces no tiene sentido…
K: Uy amor! El día q no lo hagas me daré cuenta q algo pasa :(
Mientras tanto me encanta q me engrías! Te adoro rey!
E: No tendría por qué pasar… acuérdate… lo que venga…mientras sea contigo…
K: Te amo mucho gordito!
Luego lo que vino después fueron conversaciones aparte. Este fue un gran momento para mí. Sentí que todo era posible. Era increíble saber que la distancia no podía con esta emoción, con este amor, con todo lo que quería contigo y para ti.
Espero que te hayas emocionado tanto como yo al recordar este momento. Todavia nos quedan 5 más. ¿Cuáles crees que serán?
Te amo mucho, te veo mañana!...
Siempre tuyo,
Edu
PD: Recuerdo que te encantaba escuchar esta canción en los tiempos en que aun íbamos en tu bólido.
Hoy, parece un día cualquiera. Pero la verdad
es que es un día muy especial para mi. Hoy solo faltan 7 días para que tú y yo,
cumplamos un año juntos.
Esta vez me hubiera encantado poder darte 7
detalles como lo hice para nuestros 6 meses pero creme que no es falta de ganas
sino más bien de recursos y sabes a qué me refiero. Además conforme el tiempo
ha pasado me has hecho entender que para ti las cosas materiales no son
importantes así que decidí sustituirlas con 7 momentos. Regalarte el recuerdo
de 7 momentos de esta historia que llevamos juntos, que de seguro tiene
muchísimo más que 7 momentos pero pues tratare de resumir día con día los 7
momentos más importantes o más bonitos de los mejores 365 días de mi vida (al
menos hasta hoy).
Este
primer momento es indudablemente el más importante porque a partir de aquí todo
se inició. Habló de aquel 26 de abril del 2016. Cumplíamos 2 meses “saliendo”
habíamos quedado en vernos y en ir a comer a la nacional aprovechando el Lima
Food Week 2016. Yo por supuesto tenía otros planes.
Había
pasado pensando desde semanas atrás que cosa podía darte como símbolo del
inicio de nuestra historia. Pensé en alianzas y me pareció muy formal, pensé en
un anillo y pensé que al verlo saldrías corriendo pensando otras cosas, pensé en
una flor o algo por el estilo pero supe que se marchitaría rápido, pensé en una
pulsera pero sabía que tenías varias. Hasta que se me ocurrió que lo perfecto
sería un dije, pero que ese dije no debería decir algo como “TQM” o un mensaje
sino debería ser claro, simple, debería ser un símbolo. Pensé en símbolos pero
ninguno me llamaba suficiente la atención. Hasta que en un momento me di cuenta
que no había símbolo más univoco de lo que representábamos tu y yo que nuestras
iniciales juntas y así lo decidí.
Una
semana antes fui a buscar el dije a las platerías que están en la paz, en
Miraflores. Encontré un dije bonito lo pague y le pedí al señor que por favor
grabe las iniciales. Aunque no me creas fue importante para mí pensar el orden
en que debían de ir. Podía ser K&E o E&K. Tomé la decisión muy concienzudamente
teniendo en cuenta muchas cosas atrás del mensaje. Decidí que tu inicial debía
ir primero porque de alguna manera representa que tú cumples el papel más
importante en esta relación. Después de meses debo decir que creo que no me
equivoque con esa decisión y con esa forma de pensar. Tú has sido en este
primer año el punto más fuerte de la relación.
Ese día quede con Miguel para poder salir un
poco temprano de la chamba pues también tenia planeado darte una rosa y tenia
que ir por ella. Hice lo planeado me fui hasta Javier prado por la panamericana
sur, tome un taxi a la cínica Ricardo palma y en el rosatel que está en el
primer piso compre la rosa.
Tome un
taxi hacia la torre pacífico y cuando estaba abajo te avise que había llegado.
Estaba muy nervioso, la verdad pensé que podrías decir que no. Esta historia
nuestra había comenzado como un juego y nunca hubo una declaración formal de
parte de ninguno de los dos de que las condiciones hubieran cambiado o de que
si quiera alguno de los dos estuviera pensando en cambiarlas. Lo único que recuerdo claramente es alguna
conversación de whatsapp en la que me contabas que una amiga tuya te había
preguntado “¿Cuándo te iba a caer?” y yo muy pícaramente te pregunté “¿Quieres
que te caiga?” esperando que pises el palito para darme seguridad y tu muy
astutamente respondiste con la misma pregunta “¿Quieres caerme?”. Ninguno de
los dos se vendió ese día y eso me puso las cosas muy cuesta arriba.
Cuando
bajaste, tenía la caja de rosas en la mano y pensé en ocultártela para que no
la veas. Las veces anteriores que te había recogido de tu trabajo siempre te había
visto salir por el lado de juan de arona, así que pensé en esperarte mirando
hacia ese lado tapando con mi cuerpo la caja. No contaba con tu astucia y
resulta que al bajar tenías horizonte libre para ver hacia donde yo estaba
conmigo de perfil, así que te ganaste con la caja. Sorpresa arruinada, eso me
desmotivo y me puso más nervioso.
Al
llegar me diste un beso tierno y me abrazaste, te reías porque te habías dado
cuenta que me habías fregado esa sorpresa. Pero lo que tú no contabas es que yo
tenía el dije en el bolsillo de la camisa. La verdad a pesar que tengo buena
memoria no recuerdo exactamente con puntos y comas lo que te dije pero fue algo
así: (mientras te mantenía abrazada por la cintura) - “Te traje esta rosa
porque cumplimos 2 meses y la verdad después de haberlo pensado mucho me
gustaría saber si…..”
Jajajaja,
en ese momento mientras acercaba mi mano derecha hacia mi bolsillo de la camisa
para sacar el dije, observe de manera muy atenta como tus globos oculares iban
explosionando y saliéndose de su órbita. Estoy seguro que pensaste que lo que
tenía en mi bolsillo era un anillo de compromiso. No sé por qué lo pensaste
(bueno en realidad si lo sé) pero ese momento que solo fueron un par de
segundos en total lo recuerdo con mucho cariño pero también con mucha
diversión, es muy chistoso acordarme tu cara de espantada.
Bueno
continuo con lo que estaba diciendo: “…me gustaría saber si tú quieres estar
conmigo?”
Saqué
el dije de la bolsa y te lo mostré, te gustó mucho. Me miraste y no sé si
premeditadamente o no pero te demoraste unos 5 segundos en responder, para mi
fueron 5 años.
“Si, si
quiero…” dijiste con voz firme y cara entre alegre y decidida. Fue un alivio,
fui feliz, sabía que ese día comenzaba una etapa importante para nosotros.
Me
pediste que te ponga el dije, te volteaste, pase la cadena por tu cuello y te
lo abroche.
Lo que
paso después es historia, es toda nuestra historia jaja.
Ese es
el momento más importante de este año, porque sin ese momento tu y yo no
estaríamos aquí hoy a 7 días de celebrar 1 año, 52 semanas, 365 días, 8760
horas, 525600 minutos, etc…
Todavia
faltan 6 momentos más que han marcado este primer año de historia, hemos pasado
por tanto juntos pero sé que viene mucho más.
Empecemos
la cuenta regresiva, recordemos todo lo que sea memorable, olvidemos lo malo
pero por sobretodo amémonos más cada día. Gracias por llegar, gracias por
existir, gracias por ser tú siempre en mi vida. Te amo!
Siempre tuyo,
Edu
PD: Coloco la canción que nos acompaño más veces en nuestra etapa de "gileo" hasta ese día, siempre la tocaba cuando conectaba mi celular a tu bolido verde.