martes, 17 de mayo de 2011

"Ex"-humando Sentimientos...

Toda la vida he escuchado que los famosos “ex” son solamente eso “ex”. Una persona que pudo ser LA persona de tu vida pero que no lo fue y que al aceptar su condición de enamorado(a), renunció a la de amigo(a)  y al perder al condición de enamorado(a), gana la de “ex” que no es ni lo uno ni lo otro.

Siempre me ha parecido una historia injusta pero al tener a la mayoría de la población pensando de esta manera resulta que si quiero embarcarme en una aventura amorosa con alguien tengo que pensar que jamás se puede volver a lo de antes.  Y yo me pregunto ¿Por qué? Porque es que no se puede tomar el intento de relación como eso, como un intento que lamentablemente fracasó porque viéndolo de alguna manera solamente un intento va a tener éxito.

En estos días en que contrario a todos mis planes aún mi destino laboral está obscuro, lo que no tengo de ocupación ni dinero, lo tengo de tiempo para compartir con personas con las que había dejado de verme y hablarme por el propio trajín de la vida estudiando y trabajando. Algunas de esas personas con las que he podido retomar comunicación son “Ex” para mi, no necesariamente ex – enamoradas pero si “ex – algo” ya sea intento de enamorada, o simplemente amiga con derechos o lo que sea.

Con esas personas me unió algo especial, diferente y probablemente bonito y sin embargo ahora nos une una serie de recuerdos que no nos hace más que unos “ex – traños” en el presente porque todo lo que recuerdo, todo lo que me hace falta, todo lo que he vivido y he conocido de esa persona es parte del pasado, probablemente nada nos une ya. Tal vez para todas esas personas no nos une nada el día de hoy porque si pues, tienen ese estúpido pensamiento en el que lo único que nos une es esa estúpida palabrita de dos letras que te clasifica de por vida y te mantiene como un “ex – terno” a la vida de esa persona.  Bueno para mí no es así porque pues me gusta practicar algo que se llama “Ser consecuente” y para ser consecuente con el gran cariño o la gran amistad que me pudo unir a esa persona he de honrar esa relación especial que alguna vez existió con un cariño eterno, con un agradecimiento por haberme dejado ser parte de su vida así sea por unos meses o semanas.

Puedo decir con orgullo y tranquilidad que a punta de esfuerzo he podido recomponer las relaciones de amistad que me unían a un par de mis “Ex” y que es muy gratificante poder conversar con una persona que te conoció en un plano diferente al que la mayoría de personas te conoce y que esa persona te pueda criticar, te pueda ayudar y te pueda apoyar como alguien que quiere aportar a tu felicidad de manera sincera, sin resentimientos y sin pensar en que todo acto tuyo o suyo está atado a una segunda intención justamente porque algo los ato antes y cuando la cuerda se rompe, se rompe feo.

Evidentemente no creo que haya vinculo que al romperse o terminarse de gusto en vez de doler pero tengo la certeza que las personas no hacen daño adrede sino que lamentablemente todo es en búsqueda de lo que se considera “bueno” lo cual puede resultar hedonista o no pero independientemente de eso la intención siempre es buena aunque como diría mi abuela “De buenas intenciones esta hecho el purgatorio”



En estos días me ha tocado exhumar muchos sentimientos relacionados a aquellas personas especiales en mi vida y no me arrepiento de hacerlo estoy disfrutando estas nuevas “etapas” en las relaciones con estas personas. Si, somos “ex” pero no solo somos eso, somos amigos, nos queremos y nos queremos bien independientemente de la etiqueta social que llevemos en la frente.

Incluso me enteré que al fin la persona que más he querido en mi vida (hasta ahora…) parece al fin haber tenido los ovarios para mantener una relación formal y seria con alguien con quien se exhibe al fin por los pasillos universitarios derrochando arrumacos y cursilerías dignas de un amor adolescente. Y no me duele que al fin tenga una relación bonita, estable y que la haga feliz, me duele ser el “ex – algo” que no puede ser su amigo porque siempre va a querer algo con ella, porque siempre va a intentar conquistarla, el enfermo que si esta cerca de ella la va a acosar y no la va a dejar ser feliz. Solo Dios sabe que no haría nada de eso porque después de haberla querido tanto, se que nos queremos como personas pero como pareja somos y seriamos un tremendo desastre. Si tuviera algo que pedir en este momento no sería trabajo, sería poder ser el “ex” que no es un “ex – traño” ni un “ex – tinto” en su vida, ni en la vida de nadie que en verdad haya querido. El día que eso suceda habré escalado un peldaño más en la escalera a la felicidad.

Ojala que ustedes si tengan “Ex’s” que no sean principalmente “Ex’s” sino sean principalmente personas importantes en sus vidas, por algo supongo yo que fueron las elegidas para ser algo más para ustedes.

Buenas vibras, sé que no escribo hace tiempo pero la sequía laboral me tiene pensando en todo menos en escribir. Espero que esto sea el comienzo para escribir seguido otra vez


PD: Dejo una canción que fungió de Soundtrack de la pelicula italiana "Ex" la recomiendo en serio. Es una de esas peliculas que te arrancan una sonrisa y muchas reflexiones.


6 comentarios:

  1. Mmmmm tu publicación me parecio "ex-celente"

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno.. ya extrañaba tus post!!!! Yo tengo la suerte de ser la amiga de mis "Ex"... !!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias a los dos!!! Que chvere que te haya gustado gordo! :)

    @Vico: Muy pocos tienen esa suerte.

    ResponderEliminar
  4. esta muy bueno el post!! te estabas haciendo extrañar! =)
    abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Jajajajaja! :) Gracias nero! :) Un abrazo a la distancia...

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar