lunes, 7 de marzo de 2011

Empezar de cero, sin-ceros

¿Por qué vivir engañándonos y engañando en ese afán a los demás? Es algo que aún no logro entender. ¿Acaso en verdad es una tarea titánica olvidar e ignorar todos esos impulsos estafadores y decir las cosas tal cual son?, tal cual las sentimos, tal cual pasaron, tal cual las vivimos. Lo bueno, lo malo, lo bonito, lo feo, lo horrible y lo irrepetible. Los aciertos, los errores, las virtudes, los defectos, los pensamientos, las decisiones, lo salvable o lo desahuciado.

Esta noche una persona me regaló sinceridad y con esa sinceridad me arrancó una sonrisa, me la arrancó de raíz. ¿Y si me hubiera arrancado una lágrima? Que importa! Hubiera sido una lágrima autentica y aquello merece un elogio. Pero más que eso merece un “Gracias!!” a voz en cuello y con los ojos dilatados. Porque no todo el mundo sabe regalar lo que ella regalo hoy.
Porque no todo el mundo tiene eso que hay que tener para no tenerle miedo a la verdad, para saber que la verdad nos libera, nos engrandece, nos evoluciona, nos ilumina y nos hace verdaderos hombres y mujeres.

Y le agradezco porque con su sinceridad hoy día no me regaló una afirmación, no me saco una duda de encima ni me ayudo a darme cuenta de que algo andaba mal. Con esa sinceridad me regaló el conocerla un poco más y el tal vez saber cosas que pocos saben de ella, que tal vez algunos sospechan pero que no conocen con la certeza con la que yo en este momento me puedo vanagloriar de tener.

Esta entrada es corta y es solo para agradecer a esta persona que se que leerá esto porque es una de las pocas locas que lo hace y para decirle a los otros pocos locos que lo hagan que no vale la pena usar la mentira si con esa mentira vas a hacer daño o crear sonrisas falsas mejor crear lágrimas verdaderas, dolores auténticos que de alguna u otra manera aportaran a la experiencia de vida de alguien. Una persona se sentirá mil veces más respetada por ustedes si se da cuenta que uno actuó de buena ley, tal vez la heriste pero no fue tu intención, tu única intención fue ser completamente tú, auténticamente tú, sinceramente tú.

3 comentarios:

  1. Muy bonito, me gusto... La sinceridad es lo mas preciado que una persona puede regalarte.

    ResponderEliminar
  2. solo dire: :)...
    mentira, porque ya dije mas q solo :) jajajaja
    noc cual es la palabra q busco, pero se q entiendes q entendi el punto :)
    tu sabes cual es el origen de la palabra "sincera"? una vez una amiga me lo dijo :)

    ResponderEliminar
  3. No, no lo see..... pero deberias escribir un post.... explicandolo.... :)

    ResponderEliminar