domingo, 9 de enero de 2011

El poder de las mujeres...

Hay una frase que construí alguna vez con un muy buen amigo que siempre está dispuesto a conversar de estos temas, claro que he de aclarar que estábamos entrados en tragos. La frase rezaba algo así: “Las mujeres no deberían haber desarrollado su libre albedrio”. Y sí que la frase es machista pero el punto no es esa frase, el punto es él porque llegamos a decir semejante boludez. Llegamos a decir semejante boludez porque en esos momentos éramos victimas cada uno de una mujer que nos hacía la vida un poco más complicada de lo que ya es utilizando su libre albedrio a diestra y siniestra, sin compasión ni consideración alguna para nuestros pobres corazones que se morían por ellas.
  

Nosotros pensábamos: “En que mal momento a la mujer se le había dado por empezar a elegir todo y hacerse caso en cuanto a sus antojos y caprichos se refiere”. Pensábamos que todo era fruto de un uso desordenado y maleducado del libre albedrio que las había convertido en un enredo de indecisiones e inseguridades que nos terminaba afectando a nosotros, los pobres infelices que resulta que se morían por ellas y a quienes cada decisión o mejor dicho cada indecisión nos afectaba de manera terrible. Con el tiempo las cosas continuaron así nosotros sufriendo y ellas usando su libre albedrio como si el objetivo fuera volvernos dementes.

Hasta que un día pensando acerca de todo lo que yo había pasado con mi sufrido amor que poco a poco se convertía en un amor platónico una luz iluminó mente ¿Qué tal si no es inseguridad, sino mas bien demasiada seguridad? Claro, demasiada seguridad en que estaremos ahí así nos haga basura de mil maneras, así nos meta un cachetadón bien dado y un pollazo en el ojo, así nos deje esperando o no nos conteste el teléfono en todo el día o nos ignore siempre en el Facebook o en el MSN.

El poder de la mujer se basa en la seguridad que nosotros mismos le otorgamos cuando no le dejamos duda alguna de que los sentimientos que nos embargan por ellas son totales y nos harían hacer cualquier cosa que estuviera a nuestro alcance para que ellas estén felices y contentas. Mientras tú, hombre viril, macho que se respeta, tengas a bien no darle ninguna señal del amor extremo que sientes hacia ella no serás presa de las consecuencias. Déjala con el bicho inclemente de la duda y veras como aquella mujer que pudo haberte destrozado con una mirada juega contigo de igual a igual y empieza a sentirse atraída por aquel extraño ser que parece no adorarla como el resto de patéticos súbditos a su alrededor. Un ser que se respeta mucho más que cualquier otro que haya conocido y por eso no se tira al piso a decirle que ella es lo mejor que le ha pasado en el mundo.


Luego de esa revelación, una frase de una amiga querida me aclaro todo el panorama, cito lo que ella me dijo: “Eduardo, ¿A qué mujer no le gusta tener un hombre tras ella?”. Yo en verdad estaba esperando responder esa pregunta sin darme cuenta que era capciosa hasta que ella me miro con cara de cansancio y dijo “A ninguna pues mongolo”.


Mi pregunta siguiente e inmediata fue si a la mujer le encanta tener a alguien que la quiera, la ponga en un altar y que cumpla todo lo que ella quiere ¿Por qué demonios mi musa de cabellos negros no se decidía de una vez a estar conmigo?

“Sencillo”, dijo mi amiga con aires de sabelotodo. “Porque en el momento que te diga que sí dejaras de estar tras de ella, para estar a su lado. Ya llegaste a la meta y ya no tienes porque esforzarte ni hacer lo que ella quiera. Además, ¿para qué va a estar contigo si así nomas ella ya sabe que te tiene donde quiere?”

Me resultaba difícil de creer que mi error haya sido mostrarle todos mis sentimientos y tratarla de la mejor manera que yo podía.

Y sonara frio, y alguna persona incluso hasta se ofenderá luego de leer esto y dirá que no es así pero alguna vez puede haberse comportado de esa manera sin darse cuenta ya que como es obvio no se está pensando en hacer daño al otro simplemente en el propio bienestar y la alimentación del ego cosa que difícilmente encuentra comparación en las preferencias de las mujeres.

Para esto otra amiga me dijo “En realidad es un peligro darle poder a cualquiera sobre uno sea hombre o mujer” Y bueno,  no voy a decir que no es una afirmación valedera. Un hombre también puede tratar muy mal a una mujer si se lo propone o si lo busca pero, la diferencia es precisamente que en el hombre probablemente sea el resultado de un plan o de un proceso lógico bien estructurado y que con premeditación busca hacer daño o aprovecharse de cierta situación de alguna manera, mientras que en la mujer puede ser hasta como decía el Chavo “sin querer queriendo”. Personalmente considero que tener a alguien digamos “entretenida” simplemente porque me gusta tener a esa persona ahí o por miedo a quedarme solo es una actividad por demás egoísta y pues no está en mi naturaleza.

Pero lo peor en realidad no son las mujeres que tienen la poca consideración como para poder jugar así con un hombre sino los hombres que se prestan sumisamente para ese juego con tendencias autodestructivas. Porque quien entra a ser el muñeco de diversión de una mujer sepa que le será difícil o casi imposible salir de ahí, que ustedes se pararan hasta de pestaña con tal que la fémina en cuestión les dé una señal de cariño que los satisfaga o reconforte por un momento pero que lamentablemente solo será eso.

Mujeres, que poderosas pueden llegar a ser. Solo les imploro, por favor no se aprovechen de ese poder y no hagan leña de aquel pobre muchacho que solo espera un poco de cariño de parte de ustedes. Quien quiera refutar ese poder es libre de hacerlo, pero el hombre que diga que no ha sido presa de algo así en algún momento de su vida simplemente miente.

Me despido y una vez más queridos congéneres, piénsenlo y nunca le den ese poder a la chica por la que se mueren y probablemente logren que esa chica muera por ustedes...

8 comentarios:

  1. mmm like? jajajajaja
    no, si estuvo bueno :) pude ponerme de ambos lados y me di cuenta de que tienes razon en varias cosas :)
    “En realidad es un peligro darle poder a cualquiera sobre uno sea hombre o mujer”.. fui yo? xD o alguien mas t lo dijo tb? xD JAJA

    ResponderEliminar
  2. Jajajajajaja ..... si fuiste tu !

    ResponderEliminar
  3. Una vez un buen amigo me dijo que si tienes la capacidad de tomar tus propias decisiones libremente, pero que si ponias tu dependencia en alguien, estas jodido, porque tu mismo te negaste la libertad: Esto puede ser para bien, si las cosas salen bien y llegas a crecer con una pareja verdadera o te puede asesinar en vida, si es que terminas dandole señales o como dices "parandote de pestaña" por solamente una señal de cariño (mejor conocido como un espejismo de oasis en el desierto). Muy buen post, es cierto, cuidate mucho y que el Flaco te bendiga!!!Saludos y un abrazo!!

    ResponderEliminar
  4. Me gustó, pa que no digas que no comento y solo ando webin en tu blog jeje... y, en realidad tiene mucho de cierto, porque no conozco una sola chica que no actúe así, y como dices, no porque sean malas, sino porque está en su naturaleza. Muchas veces porque quieren que estén ahí ahí detrás de ellas y otras porque simplemente no saben lo que quieren... como dicen: "¿Quién entiende a las mujeres? Pero que sería de nosotros sin ellas"...

    ResponderEliminar
  5. Jajajajaaj habla bonito... yo no me kejo... aparte tu tmb quieres comments en el tuyo... :) hazle propaganda nomas :)

    ResponderEliminar
  6. Me siento muy identificada.. yo hice el papel de "la mala" es que siendo totalmente sincera cuando alguien te complace en todo , esta pendiente de ti.. tu orgullo lo sientes muy elevado; te llega hasta aburrir que sean tan amaorosos. Es verdad que siempre nos quejamos de los hombres que nos hacen daño, que no nos entienden, entre otras cosas pero cuando lo tenemos.. solo lo aburrimos y terminamos por estar con la persona que mas nos hace daño.

    ResponderEliminar
  7. A veces sucede.... creo que a las mujeres les encanta complicarse más .... los hombres somos felices con la mujer que nos quiere :)

    ResponderEliminar