domingo, 2 de enero de 2011

Año Nuevo ..... Vida Nueva

Y se fue el 2010, y con él para mí se fueron las ataduras, los miedos, las confusiones, las inseguridades.


En verdad este año resulto para mí simplemente como no debía resultar. Muchas veces había escuchado que es mejor no planear nada porque ya que las cosas nunca salen al 100% como las planeas pues terminas decepcionándote, he de decir que este año exagero conmigo porque yo planee todo minuciosamente y con la misma minuciosidad el año se encargo de sabotear todos mis planes y no solamente evitar que salgan sino propiciar a que suceda todo lo contrario.

Este año fui presa de todos los miedos, una que otra inseguridad creció de manera exorbitante, una de mis más grandes pesadillas se hizo verdad y por si no fuera suficiente por causa de esa pesadilla vuelta en realidad la soledad simplemente se hizo más grande. Aprendí que las cosas pasan por algo, que la casualidad no existe y que el perdón lo puede todo, todo lo cura y todo lo entiende solo que hasta ahora no he aprendido como perdonar y quien me diga que perdonar es fácil solo puedo decirle que es un vil mentiroso pero a aprender a perdonar me encargare en el año que viene. Este año escupí al cielo y pues termine con tremendo escupitajo empotrado en la retina que me recordó exactamente eso, nunca escupas al cielo porque te puede caer en la cara o dicho de otra forma nunca digas nunca porque la vida se encarga de hacer que te comas las palabras.


Este año pensé en la muerte como nunca lo había hecho antes pues me toco demasiado cerca y me hizo despertar de la quimera de la inmortalidad en la que todo joven duerme por simple y mera ignorancia o hasta por conveniencia.  Este año una falla de cálculos me impidió llegar a la meta y aprendí que en una carrera el 1% final lo tienes que hacer con el mismo empeño con el que hiciste el 99% anterior.


Pude enfrentarme a un gran miedo y contra todo pronóstico resulte ganador. Y esa victoria puede ser el comienzo de un camino diferente, de un camino que de cualquier manera me puede aportar a la felicidad.


Este año la soledad no se fue pero increíblemente aprendí a vivir con ella, entendí sus manías y le agarre cariño y ahora estoy pensando seriamente en pedirle que se quede por un tiempo, al menos hasta nuevo aviso.


En cuestiones de familia mi viejo volvió a Perú, mis tías para variar siguieron visitando y este año mis dos primas (Kamii y Noe) también vinieron lo cual lo hizo un año muy especial y divertido. En lo laboral y profesional a partir de septiembre las cosas no fueron tan bien pero bueno dentro de todos los problemas que hay estoy ya enfocado en solucionar unos cuantos para que estas trabas desaparezcan pronto.


Si tengo que hacer un balance las cosas malas este año pesaron mucho más que las buenas aunque las buenas no fueron pocas y sinceramente otro año como este espero no vivirlo pronto. Así que con mucho gusto puedo decir ADIOS 2010!!!!!! BIENVENIDO 2011!!!!!!!!!!!!!


Con el 2011 espero que lleguen las oportunidades, los caminos, la esperanza, el optimismo, el amor (no necesariamente de pareja), la soledad (de la buena), las metas, los sueños, los retos, las ganas, las risas, las sonrisas, las estrellas, el sol, la luna, la alegría, el desenfado, la sinceridad, la amistad, los cambios, la libertad, el hambre de gloria, la sed de triunfo. No espero cambiar el mundo pero si espero cambiar mi mundo y si con eso puedo cambiar cada pequeño mundo de la gente que me rodea pues agradeceré el poder maravilloso de mis acciones.


Espero que este 2011 para todos los que tienen la oportunidad de leer esto sea diferente y que tengan la oportunidad de hacer  todo lo que no han hecho hasta hoy, de ser felices. Yo personalmente con este blog me estoy dando a mi mismo la oportunidad de crecer y de compartir con los demás mis pensamientos y un poquito de mi vida para quien tenga la amabilidad de interesarse por algo así y además espero que sea el punto de partida para que todo este año vaya mil veces mejor que el que se fue. Bien dicen Año Nuevo Vida Nueva, espero que esto sea el comienzo. Y solo para quienes quieren saber de dónde viene el nombre pues es simple, es en parte un tributo a una de GRAN canción de Coldplay y en parte pues es la esencia de este blog, hablar de la Vida que a veces suele ser más Viva que nosotros mismos, de las situaciones, las emociones, las personas y de como todo eso en perfecta armonía nos enseña a diario a vivir.


Gracias a los que leen y a los que no, a los que piensan seguir leyendo y a los que este blog  les parece una tremenda pelotudez y excelentes vibras para este año que recién empieza!

4 comentarios:

  1. Éxitos con este blog! espero que las publicaciones sean más positivas que negativas :D

    ResponderEliminar
  2. como siempre,te apoyo bro!!!!sigue!!!y conparte todo lo q tienes!!!Feliz 2011!!!!

    ResponderEliminar
  3. Excelente pero mas cortos tus articulos, ya que son via web, generalmente las leo en el trabajo y por la noche lo unico que deseo es dormir

    ResponderEliminar