domingo, 2 de enero de 2011

Al Recuerdo fugaz de un amor duradero.

Dicen que el Amor es el sentimiento por excelencia y tambien el primero que en realidad sentimos en la vida y en su estado más puro que es el que se siente por una madre. Y quien puede negar haberlo sentido alguna vez?, la verdad yo admito haberlo sentido pero solo una vez y es en recuerdo de esa vez y de esa persona que supo hacerme volar de esa manera que escribi esto hace un tiempo.


No pienso mencionar tu nombre porque aquel me ha marcado para siempre. Haciéndose parte de mi vida en dos amores iguales pero diferentes. Dos amores intensos, tan sencillos y puros que si de amar hablamos no habría forma de pensar, sentir, recordar y haber aprendido de la vida y sus vicisitudes sino los sintiera.

Tu nombre, aquel conjunto de 8 letras que define perfectamente a una mujer que no se deja domar por nadie, que quiere ser libre pero que en ese albur de libertad, que en ese montar desenfrenado se lleva a su paso a todo aquel iluso que se cruza en su camino. Una mujer que en una mezcla perfecta de ternura, valentía e inocencia consigue driblear cualquier problema, tumbar cualquier enemigo y encantar a cualquier bestia. Una mujer que con su caminar señoril y sonrisa sincera enamora hasta al viento que rosa sus mejillas y el agua que lava sus cabellos.

Una mujer que una tarde de Mayo me trajeron el viento y el azahar como gran regalo, como gran recompensa por haberme quitado el sol producto del nacimiento de otro otoño. Esa mujer me dio una luz diferente que ya no alumbraba los días sino mi alma, que no alimentaba las plantas ni animales sino mis ganas, que no solo propiciaba alegría ni vida sino Amor.

Esa mujer supo transformar aquel crudo invierno del 2008 pues no sentí frio ni un solo día, sino todo lo contrario. Pero así como la estación ella decidió alejarse al terminar Septiembre y con su Adiós llego la Primavera sin embargo aquella no pudo llenar de vida ningún rincón de mi alma, la muerte llego con su ausencia y aun vivo esperando ver nacer la primera hoja.

Han pasado un par de años desde aquellos días pero para mí ideal no ha pasado ni un solo día pues mantiene vivos y convenientemente hidratados aquellos recuerdos de momentos dignos de ser inmortalizados bajo el poder mágico de la tinta sobre el papel. Momentos que me volverían a dejar sin aliento así los volviera a vivir mil veces y que a la vez me llenarían de aliento pero del aliento de vida, de las ganas de vivir, de soñar, de realizarme y de realizar a los demás y en los demás realizar mis sueños e ideales.

Es y será innegable que te extraño y te extrañare por lo que me quede de vida así sea instantánea o inacabable esta ausencia no hay persona, razón o proyecto que me haga sentir más incompleto que esta implacable tortura a la que decidiste someterme como castigo por haberme comportado como no quisiste que lo hiciera. Lamento no haber sido lo que tu deseaste que fuese pero a su vez y con una intensidad mil veces multiplicada lamento que tu si hayas sido todo con lo que yo soñé, alucine y divague en una inmensidad de viajes hacia la eternidad en cielos y mundos plagados con tu olor, tu imagen y tu mirada.

Ojala que los planes que ahora tienes a expensas de mi se cumplan en su totalidad y que llegues a alcanzar esa felicidad que a lamentos digo que en mi o conmigo nunca pudiste encontrar. Espero que tus sueños no tengan límites porque con el ejemplo de mis sentimientos intente enseñarte que el único límite cuando uno en verdad quiere es la infinidad.

Espero de manera sincera poder enamorarme alguna otra vez como lo hice de ti, sin prejuicios, sin miedos, sin límites, sin escalas, sin medios, sin tiempo, sin expectativas, sin planes. Ese amor no tuvo nada que se le opusiera, no encontró resistencia ni dictado en la mente. Más por el contrario tuvo todo a su favor y tuvo todo tu favor lo que lo hizo más resistente y más alegre. Y es que acaso puede haber algo más bello que un amor alegre? Porque existen los amores melancólicos, los amores tristes, los amores imposibles, los amores-odio, los amores dependientes, pero tú me diste un amor alegre, un amor que vivió sin ataduras y con convicción se abrió paso en tu vida y en tu alma.

No espero que me recuerdes con Amor sin embargo espero que a mi Amor recuerdes y lo pongas de ejemplo como aquel que supo alegrar y cuidar esa alma desprotegida e inocente, esa mirada picara y coqueta, ese corazón que no supo acomodarse y que despavorido salió huyendo del miedo que le producía la palabra eternidad y lo difícil de asimilar de la palabra compromiso.

Espero también que tu promesa siga cumpliendo su contenido y no hayas tirado al olvido o en algún bote de la basura los regalos que bien te supe entregar. Supongo que prometiste eso porque comprendías con absoluta claridad que todo era producto de ese sentimiento que te expresaba sin descanso ni tregua alguna. Y espero eso porque me parece más que justo ya que yo todavía cumplo y con creces mi promesa de quererte y recordarte todos los días teniendo en cuenta minutos y segundos y las subpartes que los conforman.
 

Y ahora que vuelvo a pensar en eso que es el querer a alguien puedo decir con conciencia de lo que afirmo que daría mi vida por ti porque en nuestro afán de ser héroes buscamos sin descanso por la vida alguien por quien valga la pena darla y porque no hay acto más sublime y loable que dar la vida por un amigo y tu sabes perfectamente que antes de ser la mujer que ha logrado encantarme con una o dos palabras fuiste mi amiga de esas con las que charlas interminables eran cosa de todos los días, de esas que me pudo confesar lo inconfesable y me pudo confiar sus miedos teniendo presente que no me burlaría de sus secretos ni de sus traumas sino que la ayudaría a enfrentarlos y a no bajar la cabeza frente a ellos. Amiga de esas que ayuda a comprender las diferencias que el género nos ha impuesto y que por desgracias de la vida uno no nace entendiéndolas ni conociéndolas sino pues, todo sería más fácil.

Y es que has sido todo lo que pudiste ser para mí, pasaste por todos los estadios del Amor en mi mente y en mi comprensión. Ahora me toca afrontar este Amor Alegre pero solitario en el que todo termino atascado y que en tu alma supo morir.

Comprendo que aunque me puedas recordar con un mínimo de cariño jamás recurrirías a mí a menos que no te quede alguna otra opción pues temes que el hecho que me busques pueda alimentar desesperanzas e ilusiones falsas y que al final de todo termine haciéndome más daño. Por tanto, has de saber que mi último deseo es que algún día necesites de mi ayuda desesperadamente porque el día que eso suceda significara que te has quedado sola y completamente desprotegida sin una mano que te ofrezca si quiera el levantarte del piso, y pues después de leer todo esto será entendible que el dolor o el sufrimiento es lo último que espero para ti.

Termino deseando que en los caminos sinuosos de la vida, termines aprendiendo todo lo que finalmente no pude enseñarte ni con mis palabras ni con mi ejemplo. Y si de esos caminos alguno me obsequia la dicha y la suerte de poder volver a encontrarte, he de asegurarte que me encontraras como en aquel invierno cálido del 2008, alegremente enamorado".....



No espero que esta persona lo lea porque pues por otro lado el orgullo no me permite hacerle notar que ha sido la unica y que de alguna manera todavia tiene poder sobre mi. Ademas, darle a la mujer poder sobre uno es el peor error que uno puede cometer, es como darle una pistola a un niño pero eso es tema aparte del que hablare otro dia. Saludos y excelentes vibras.....

4 comentarios:

  1. "...darle a la mujer poder sobre uno es el peor error que uno puede cometer"

    jajaja... :)

    ResponderEliminar
  2. jajajajajaja!!! lo demostrare luego con todo un estudio y testimonios incluidos

    ResponderEliminar
  3. poes ser vulnerable equivale a una oportunidad de darlo todo,o mejor dicho,amar, o una oportunidad para ser herido jodidamente...no importa cuanto lo pienses...siempre terminamos corriendo el riesgo...saludos gazu y q el Flaco te bendiga

    ResponderEliminar